sábado, 20 de junio de 2015

La Nueva Era de la Integración



La Nueva Era de la Integración


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“Actualmente vivimos en el mundo de las ‘pantallas’ cuando pensamos en computadoras. Sin embargo, a medida que nos acercamos a 2015, presenciaremos una nueva era de la computación – una ‘sin pantallas’, donde el poder de cómputo residirá en los objetos que nos rodean, tales como relojes con GPS y diversos artefactos domésticos conectados capaces de procesar información. Como usuarios, capturaremos estos datos y los llevaremos  a una plataforma con pantalla para analizarlos y obtener valores a partir de ellos” ~ Brian David Johnson, Futurista Tecnológico de Intel.


Para apoyarnos en este recorrido hacia la Era de la Integración, nuestros dispositivos se están volviendo más inteligentes para mejorar la productividad en esta nueva etapa. Estamos siendo testigos de nuevas capacidades, desde pantallas plegables hasta dispositivos de alto rendimiento y bajo consumo de energía, así como nuevas opciones tecnológicas livianas y accesibles que se comunican automáticamente con otros objetos conectados.


“Cuando se trate de dispositivos portátiles, veremos un número cada vez mayor de éstos interactuando entre sí y con el ecosistema. Desde aplicaciones que permiten a los smartphones controlar la televisión, hasta información detallada sobre nuestra salud – continuaremos obteniendo más y más beneficios de nuestros dispositivos” ~ Hermann Eul, vicepresidente y gerente General, Grupo de Portátiles y Comunicaciones de Intel


“Los usuarios están exigiendo de nuestros dispositivos más rendimiento que nunca. El próximo año, los dispositivos podrán desplegar y ejecutar imágenes más complejas, ofrecer mayor vida de la batería sin sacrificar el desempeño, proveer experiencias integradas, y mayor nivel de sensibilidad. Además, vamos a querer conectarnos a la nube y aprovechar los servicios que tradicionalmente usamos en ambientes de escritorio”. ~ Hermann Eul, vicepresidente y gerente general, Grupo de Portátiles y Comunicaciones de Intel.


La innovación en dispositivos conectados estará enfocada en la obtención de experiencias envolventes del usuario – dispositivos intuitivos y más adecuados nos acompañarán cuando estemos en movimiento, y enriquecerán nuestras vidas al revolucionar la forma de la que interactuamos con nuestro gran número de dispositivos personales. Los consumidores también continuarán adoptando equipos que les permitan hacer más con menos.


“Las personas que hoy compran dispositivos 2 en 1s (tableta + notebook) obtienen un sistema mucho más avanzado que quienes compran una laptop tradicional. También observamos que la mitad de los compradores de 2 en 1s, que inicialmente habían pensado comprar una tableta, finalmente optaron por un sistema 2 en 1. Estos dispositivos proveen a los usuarios un excelente servicio, ya sea en el la forma de tableta o de notebook.  Para 2015 esperamos que su adopción continúe en rápido crecimiento. ~ Kirk Skaugen, vicepresidente y gerente general de Computación Personal de Intel.


“La recarga inalámbrica integrada  en dispositivos de cómputo aún está en sus primeras etapas, e inicialmente estará disponible en sistemas de gama alta. En algunos negocios o tiendas locales, por ejemplo algunas cafeterías, comenzarán a ofrecer zonas de recarga inalámbrica como un incentivo para los consumidores. Aún no será común encontrarla, pero es una evolución natural – será una de esas cosas con las que nos preguntaremos ‘¿Cómo lo hacíamos antes que existiera?” ~ Hermann Eul, vicepresidente y gerente general, Grupo de Portátiles y Comunicaciones de Intel.


Inmersos en un Nuevo Mundo


Para garantizar que las comunidades de todo el mundo continúen entrando a esta nueva era de la computación, es esencial que los beneficios y el impacto positivo de las experiencias de usuario sean evidentes.


“Los usuarios promedio de tecnología adoptarán el IoT, pero ellos no lo conocerán por ese nombre. El desafío, al igual que con toda la tecnología, es explicarlo de la manera más clara y simple posible, aclarando todas las inquietudes, por ejemplo temas de privacidad y seguridad. No obstante, estas inquietudes no impedirán que el público comience poco a poco a involucrarse en el mundo del IoT”. ~ Genevieve Bell, vicepresidente, Intel Labs, Colaboradora  Intel, directora de Investigación en Experiencias de Usuario.


Preparándonos para el Futuro


Al darle la bienvenida a esta nueva era de la computación, es esencial que dotemos a los trabajadores de hoy y de mañana con las habilidades, el conocimiento y las herramientas que necesitarán en este nuevo periodo.


“No hay dudas de que la educación crea oportunidades y estimula la economía. Las soluciones innovadoras en tecnología tienen el potencial de cambiar completamente el modo de educar. Con el rápido crecimiento de las tecnologías inteligentes y conectadas, existe una oportunidad para que las iniciativas en educación tengan un alcance sin precedentes y puedan llegar a las comunidades más remotas”. ~ Shelly Esque, vicepresidente, Asuntos Legales y Corporativos, directora, Grupo de Asuntos Corporativos y Presidente del Consejo de Intel Foundation.


Para aprovechar plenamente esta nueva era de la computación, la sociedad tiene que evolucionar con el fin de enfrentar los cambios que están desarrollándose y garantizar que nadie quede rezagado. Un elemento esencial es la educación y la educación superior que les permita a los estudientes familiarizarse con esta nueva era y continuar con su educación, por ejemplo; tomar un MBA en línea es una forma rapida y conveniente de educarse para esta nueva era, pero la calidad de los estudios depende directamente de la calidad de la insititución educativa online, por ello es una buena opción buscar: los más reputados MBAs online en Marketing y Ventas de Colombia del Instituto Europeo de Posgrado. Ya que este tipo de instituciones reconocidas internacionalmente les da seguridad a los estudientes sobre la calidad de su educación.


“2015 será el año en que Internet crecerá. Las grandes cantidades de ‘me gusta’ o el número de amigos no serán relevantes, sino la posibilidad de hacer las relaciones virtuales más cercanas. Las empresas internacionales deberán establecer relaciones genuinas y personalizadas con quienes las sostienen, es decir, los consumidores. Nos estamos desplazando desde las masas infinitas hacia las minorías influyentes”. ~ Genevieve Bell, vicepresidente, Intel Labs, Colaboradora  Intel, directora de Investigación en Experiencias de Usuario.





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